Dicha estructura unirá a la capital con Panamá Oeste y tendrá una longitud de 3.6 kilómetros, incluidos los accesos este y oeste, contará con seis carriles y forma parte de los proyectos del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Al usar de la palabra en un breve acto, Mulino pidió a la empresa Consorcio Panamá Cuarto Puente que no detenga la obra y que se termine lo más rápido posible para poder dar una respuesta vial a los miles de residentes que viven en Panamá Oeste y se desplazan, ida y vuelta, a la ciudad de Panamá.
Según manifestó, “estamos cinco años tarde”, en alusión a atrasos de la anterior administración y cambios a la estructura; que ahora costará al país más de mil millones de dólares adicionales.
El proyecto sufrió varios cambios entre los años 2015 y 2019, a cargo de las empresas China Communications, Construction Company LTD, y China Harbour Engineering Company LTD.
En la concepción inicial del proyecto se planteó una estructura doble, que soportara el paso de automóviles y el metro sobre el puente, pero esto cambió.
El titular del MOP, José Luis Andrade, explicó que el proyecto generará más de cinco mil plazas de trabajo. ,
El funcionario explicó que con la puesta en marcha del cuarto puente, podrán transitar 55 mil vehículos diarios, ayudando a descongestionar el puente de las Américas.
Esta obra, que se retoma ahora en el sector este, también converge con las obras de construcción de la Línea 3 del Metro de Panamá, que servirá al área de Panamá Oeste.
El puente principal tendrá un ancho de calzada de 37 metros y constará de seis carriles: tres de ida hacia la ciudad y tres hacia el interior, además de pasos peatonales en ambos lados.
También está diseñado para que, en un futuro, se pueda ampliar a cuatro sendas.
rgh/ga





