En una vista celebrada la víspera en el tribunal militar de la guarnición de Kinshasa-Gombe, el fiscal pidió al tribunal declararlos culpables de los cargos que se les imputan, y condenarlos por los delitos de atentado, terrorismo, tenencia ilícita de municiones de guerra, asesinato, asociación criminal y financiación del terrorismo.
Al respecto señalaron que frente a todos esos delitos es posible imponer la pena máxima, en este caso la pena de muerte, refirió la ACP.
Solicitaron además la confiscación de todos los objetos utilizados en la comisión de los delitos, como armas y drones, así como la devolución de los vehículos usados a sus verdaderos propietarios.
También pidieron declarar fundada la acción civil y condenar a los demandados al pago de daños y perjuicios.
El presidente del colectivo de abogados de los acusados, Richard Bondo, solicitó al tribunal militar un aplazamiento para poder preparar su caso suficientemente, lo cual fue concedido y la audiencia fue fijada para el próximo viernes.
El pasado 19 de mayo personas vestidas con uniforme militar atacaron la residencia del presidente de la Asamblea Nacional, Vital Kamerhe, hacia las 04:30, hora local.
Tanto él como su familia salieron ilesos del incidente, pero los asaltantes se dirigieron luego al Palacio de la Nación, sede de la Presidencia, donde fueron neutralizados por las fuerzas de seguridad y defensa.
El portavoz de las Fuerzas Armadas de la RDC, el general de división Sylvain Ekenge, identificó a Christian Malanga, congoleño nacionalizado estadounidense, como el líder de la operación, quien murió en las acciones.
rgh/kmg













