Los azules vencieron a los itálicos con marcador de 2-0 jugando como locales en el Estadio Nacional, donde impusieron sus condiciones desde los primeros minutos del compromiso.
Transcurría el 23’ cuando Leandro Fernández ejecutó un saque lateral que fue recibido por Marcelo Morales, quien tiró un centro bajo muy bien aprovechado por Israel Poblete para abrir el marcador.
El conjunto universitario mantuvo la presión, hasta que al final del primer tiempo su capitán y principal referente, Marcelo Díaz, debió abandonar el terreno por dolencias físicas.
Sin su timonel, los laicos, como también son conocidos aquí, aflojaron el ritmo, pero al 74 apareció de nuevo Fernández quien con un fuerte disparo venció al arquero rival, Franco Torgnascioli.
De esta manera Universidad de Chile sumó 46 puntos, siete por encima de Colo Colo, aunque con dos partidos más.
En otros choques de la fecha, Cobreloa les propinó un severo golpe a los piratas de Coquimbo al derrotarlos por la mínima diferencia, mientras los dragones celestes de Copiapó cayeron 2-1 en su visita a Deportes Iquique.
Respecto a los otros punteros en el torneo, Universidad Católica visitará mañana a Cobresal, mientras Colo Colo recibe el jueves a Ñublense.
jha/car/eam





