Las ventajas del sistema (…) fueron comprobada en índices como maniobrabilidad, control, precisión y poder destructivo, indicó la fuente sin precisar el lugar donde se realizó la prueba.

Las lanzaderas de cohetes de pequeño calibre (240 milímetros) fueron producida en empresas industriales adscritas a la Comisión Económica número 2, un órgano clave en los programas de desarrollo de armas del país.
ACNC refirió que el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos estatales instruyó aumentar la producción de ese sistema de artillería, ya chequeado tres veces antes, y desplegarlo en las unidades militares.
La prueba tuvo lugar en medio de un aumento de las tensiones con Corea del Sur y en los días finales de los ejercicios Ulchi Freedom Shield, ejecutados por ese país y Estados Unidos y considerados el mayor entrenamiento militar en Asia-Pacífico.
Cuando comenzaron a mediados de este mes, la RPDC advirtió que agravarían la situación en la Península Coreana y podrían tener consecuencias catastróficas.
Cuanto más brutales se tornen las provocaciones militares de EEUU y sus satélites, tanto más poderoso será el disuasivo de para neutralizar la amenaza proveniente de ellas, advirtió entonces Pyongyang.
mem/asg













