viernes 4 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Reclaman en Líbano libertad para luchadora palestina Khalida Jarrar

Beirut, 28 ago (Prensa Latina) Organizaciones de mujeres en Líbano reclamaron hoy la libertad de la luchadora palestina Khalida Jarrar y de todos los prisioneros en las cárceles de la ocupación israelí.

En un llamado, el Centro de Coordinación Regional Árabe de la Federación Democrática Internacional de Mujeres, el Consejo Nacional y la Liga Para los Derechos denunciaron aquí los métodos de tortura cometidos por las autoridades israelíes contra los detenidos palestinos, incluidos golpes severos, hambre, violaciones y abusos.

Los colectivos subrayaron los peligrosos objetivos de la ocupación israelí, que «se resumen en tres opciones para el pueblo palestino: someterse a la tortura en las cárceles hasta la muerte, rendirse al exterminio con las armas destructivas más avanzadas o, si sobreviven, enfrentarse a la expulsión forzada y el desarraigo de su patria».

En este sentido, condenaron el apoyo ilimitado de Occidente, especialmente de Estados Unidos, cómplices en los crímenes del ente israelí.

A la luz de las negociaciones para un alto al fuego en Gaza y un acuerdo de canje de prisioneros, las agrupaciones repudiaron el trasladó de la miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Khalida Jarrar, a una celda de aislamiento.

De acuerdo con la denuncia, la dirigente de la Unión General de Mujeres Palestinas solo recibe una mínima cantidad de agua y alimentos de baja calidad y tiene prohibido salir a la luz del día, a pesar de su precaria salud.

En este punto, indicaron que Jarrar cumple más de un año y medio desde el arresto en su casa en Ramala y antes acumuló cinco años de prisión, sin poder despedirse de su hija, quien falleció en ese tiempo.

Jarrar es una de muchas mujeres luchadoras, activistas, periodistas, abogadas y estudiantes que fueron arrestadas para silenciarlas y reprimir la voz de la mujer palestina, que rechaza la usurpación de la tierra, la expansión de asentamientos, la destrucción y los asesinatos, enfatizaron.

En esta línea de mensaje, repudiaron las campañas de encarcelamientos, hambruna y guerras de exterminio ejecutadas por las fuerzas israelíes contra Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

Las organizaciones convocaron a una amplia campaña de solidaridad internacional para lograr la liberación de Khalida Jarrar y del resto de los palestinos detenidos en las cárceles israelíes.

Al mismo tiempo, pidieron a todos los libres del mundo un mayor esfuerzo para lograr el cese de la agresión contra Gaza, recuperar la tierra usurpada y establecer un Estado palestino independiente con Jerusalén como su capital.

mem/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link