La compañía acotó en su comunicado que realiza todas las actividades necesarias para minimizar el impacto en los usuarios, e hizo un llamado a todas las autoridades a acompañar los esfuerzos ejecutados para mantener habilitada la infraestructura y poder garantizar el abastecimiento de gas.
El pasado lunes, Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, confirmó que los oleoductos Caño Limón-Coveñas (OCLC) y Bicentenario fueron blanco de cinco atentados perpetrados por desconocidos en el departamento de Arauca.
Dicha entidad comunicó además que activó el Plan de Emergencia y Contingencia por los sabotajes, tres de las cuales perjudicaron al OCLC y dos a la otra instalación.
Por su parte, el ministro de Defensa Iván Velásquez rechazó lo que el calificó como un atentado terrorista contra el oleoducto OCLC, acción que atribuyó al Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Con el propósito de evitar que se sigan cometiendo ataques contra la infraestructura en Arauca, se orientó el envío de más tropas para vigilar los ductos y reforzar la seguridad en esta zona del país.
“Se van a intensificar los patrullajes para prevenir estos atentados que no solo perjudican la economía, sino también el medio ambiente”, reveló Velásquez.
ro/ifs





