Durante un encuentro en esta capital con legisladores estadounidenses, el mandatario insistió en la necesidad de aunar esfuerzos para detener la escalada de violencia en los territorios palestinos, señaló en un comunicado su portavoz, Ahmed Fahmy.
El-Sisi llamó también a implementar las diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el tema para alcanzar la solución de dos Estados, que garantice el establecimiento de una nación independiente para los palestinos.
Sobre la operación israelí iniciada ayer contra la Ribera Occidental, la más grande en dos décadas, aseguró que “aumenta enormemente los riesgos de complicar la situación regional”.
Un acuerdo basado en las resoluciones internacionales permitiría una nueva realidad en la zona, con el fin de impulsar la paz, la justicia y la seguridad de manera sostenible, subrayó.
El gobernante ratificó la disposición de El Cairo de continuar la mediación entre el Movimiento de Resistencia Islámica e Israel para buscar un alto el fuego que desemboque en el fin de la guerra en Gaza, donde murieron en casi 11 meses más de 42 mil palestinos.
mem/rob





