Anteriormente el Tribunal de Apelaciones de Chisinau declinó la demanda de Victoria de anular la prohibición de la Comisión Electoral Central, de que el bloque participara en las presidenciales y el referendo sobre la integración del país en la Unión Europea, ambos programados para el próximo 20 de octubre.
«El Supremo de Moldavia ordenó reconocer como inadmisible el recurso de los partidos políticos Reconocimiento, Chance, Victoria y Fuerza Alternativa para la Salvación de Moldavia presentado a través del abogado Vadim Banaru. La resolución es definitiva», señala el documento publicado en la web del Supremo moldavo.
Hasta la fecha, 18 políticos, incluida actual presidenta de Moldavia, Maia Sandu, han anunciado su intención de participar en la carrera presidencial.
En abril pasado, Moscú acogió un congreso de políticos y diputados opositores moldavos que abogaban por la cooperación con Rusia y el ingreso de Moldavia en la Unión Económica Euroasiática, el bloque económico integrado por Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Rusia.
Los delegados anunciaron la creación del bloque Victoria, que unió los partidos Chance, Victoria, Renacimiento y Fuerza Alternativa para la Salvación de Moldavia.
El pasado 2 de agosto, el bloque propuso al político y jurista Vasile Bolea como candidato a la presidencia de Moldavia.
ro/gfa





