En la ceremonia del fallecido combatiente Hussein Mohammad Shukair, el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia enfatizó en que Washington en las últimas dos décadas libró tres guerras en Medio Oriente y «salió de ellas con un miserable fracaso con las manos vacías, causando destrucción y corrupción».
A propósito, Fayyad indicó que Estados Unidos es menos capaz de controlar los caminos políticos y militares en la región, a la luz del ascenso del Eje de la Resistencia y el declive de Israel.
Para el parlamentario, Líbano saldrá de esta guerra más seguro y protegido, e Israel más débil y restringido en su capacidad, en términos de seguridad, militar, social y en la imagen internacional de esta nación.
De acuerdo con el representante, la Resistencia «no construyó ni construirá su posición hacia los aliados en el país basándose en el equilibrio de poder o los resultados que surjan de sus guerras, sino más bien en el marco de la carta que reúne a los libaneses».
En medio de las problemáticas internas, Fayyad llamó a la cooperación como condición principal para superar diferencias políticas y fortalecer el Estado y sus instituciones, además de dar respuesta a cuestiones de la vida de los ciudadanos, la prosperidad y el desarrollo nacional.
jf/yma













