Sin muchas precisiones ante el cierre de un verano inestable, los meteorólogos españoles anticipan tormentas en amplias zonas de la Península e Islas Baleares durante la primera quincena de septiembre.
Si bien se dieron olas de calor, particularmente en julio y en los primeros días de agosto, el verano arrancó con tardanza y no impactó tanto como el pasado año en los espacios de tiempo.
Más humedad y temperaturas frescas serán perceptibles en gran parte del territorio continental e Islas Canarias, con la excepción de la zona sur del país, el este peninsular y Baleares.
Podría incluso darse el fenómeno de termómetros por debajo de lo normal en sus valores para la época en el interior de la zona peninsular, aunque no de manera dramática.
Meteored, Aemed (la agencia oficial de meteorología) o ElTiempo.es, vaticinan que se proyecta una primera quincena de septiembre lluviosa y errática en las temperaturas.
Sin embargo, el otoño como tal no logrará todavía imponerse y puede que en el segundo tramo del noveno mes del año el clima marque una subida de los termómetros.
rgh/ft





