El 27 de octubre habrá elecciones para la presidencia de la República y los curules del Parlamento, pero a estas alturas la medición de Cifra da ventaja al Frente Amplio, pero no la suficiente para imponerse en esa fecha.
Según el sondeo, el FA obtendría el 44 por ciento de los votos, empatando con la totalidad de los partidos de la coalición de gobierno.
Detrás del Frente se ubica respecto a intención del voto el Partido Nacional con 28 por ciento, el mismo porcentaje que obtuvo en octubre de 2019.
En aquellos comicios el presidente Luis Lacalle Pou, al frente de una coalición de partidos, se impuso en segunda vuelta con resultado tan reñido que hubo que esperar cuatro días para que la Corte Electoral confirmara al ganador.
Cifra ubica al Partido Colorado con 11 por ciento y Cabildo Abierto con apenas tres por ciento. El Partido Independiente llega al uno por ciento.
Sumados los porcentajes de los partidos de la coalición gubernamental suman 44 puntos porcentuales, al igual que el Frente Amplio.
Para ganar en primera vuelta el triunfador precisa del 50 por ciento más uno de la votación.
La medición registra 11 por ciento de indecisos y coloca al partido Identidad Soberana con uno por ciento y la posibilidad de conseguir un escaño en el Parlamento.
mem/ool