Añadió el comunicado que los hombres era miembros del Batallón de Ingenieros número 18 General Rafael Navas Pardo, en tanto aseguró la nota que el hecho será denunciado ante las autoridades competentes.
Hace apenas dos días, el Ministerio de Defensa confirmó la muerte de otros dos soldados debido a una agresión armada por la que también responsabilizó al (ELN), en el norte del departamento de Santander.
El fallecimiento de los uniformados se divulgó apenas 48 horas después de que las fuerzas militares del país aseguraran haber abatido a cuatro individuos que pertenecerían al frente Juan Fernando Porras de la mentada insurgencia, tras un operativo desarrollado en el norteño municipio Bucarasica.
Las hostilidades entre las partes crecen desde que expiró el pasado 3 de agosto el cese al fuego que durante un año estuvo vigente entre el gobierno y la guerrilla.
El pasado 30 de agosto, la Delegación de Paz del Gobierno con el ELN insistió a ese grupo armado volver a las negociaciones, prorrogar a la mayor brevedad el acuerdo de no agresión, al tiempo que reafirmó su disposición para abordar los temas planteados en el contexto de las pláticas.
El pronunciamiento siguió a unas declaraciones del consejero comisionado de Paz, Otty Patiño, quien se mostró escéptico sobre la reanudación de los diálogos y declaró que era al ELN al que correspondía dar muestras de voluntad para retomar las conversaciones.
Tras las afirmaciones de Patiño, el primer comandante del ELN, Antonio García, escribió en redes sociales que la negativa de la guerrilla a seguir en la mesa negociadora se debe a que el Gobierno no ha querido cumplir con acuerdos realizados ante ese mecanismo.
arc/ifs





