Tras barrer durante la serie de fin de semana a los Nacionales de Washington, la escuadra del norte de Chicago fijó en 71-66 su balance de victorias y derrotas en la campaña, para quedar a solo tres juegos del último boleto de wildcard, hasta ahora en poder de Atlanta (74-63).
Además de los seis triunfos al hilo, los ‘Cubs’ atesoran nueve en sus últimos 10 partidos, una frecuencia de éxitos difícil de sostener, pero que en caso de hacerlo los llevaría, sin duda, a los ansiados playoffs.
Desde hoy, el sublíder de la división Central de la Liga Nacional -solo por detrás de Milwaukee (80-57)- recibirá en sus predios de Wrigley Field a los Piratas de Pittsburg (63-73), últimos de ese mismo grupo.
Cuando restan 25 partidos para el final de la temporada regular, la carrera por los tres cupos de comodines de la Liga Nacional tiene a Arizona (77-60), San Diego (78-61), y Atlanta (74-63) como clasificados, y a Mets de Nueva York (73-64), Cachorros (71-66), San Luis (69-68), y San Francisco (68-70) como principales perseguidores.
Los Phillies de Filadelfia (81-56), los Cerveceros de Milwaukee (80-57) y los Dodgers de Los Ángeles (82-55) comandan las divisiones Este, Central y Oeste del Viejo Circuito y tienen su boleto directo garantizado a los playoffs en un 99.8 por ciento, según ESPN.
Además del Cachorros-Piratas, la cartelera de hoy en las Grandes Ligas también contempla los duelos Milwaukee-San Luis, Baltimore-Medias Blancas de Chicago, Kansas City-Cleveland, Cincinnati-Houston, Arizona-Dodgers, San Diego-Tigres, Tampa Bay-Minnesota, Oakland-Seattle, Mets-Boston y Texas-Yankees, siempre en casa de los primeros.
mem/yas