En un encuentro con el Bloque Regional de congresistas del departamento Valle del Cauca, en cuya ciudad capital se realizará el evento del 21 de octubre al 1 de noviembre, refirió el jefe de la diplomacia sobre la participación de 92 ministros, cerca de 12 mil delegados y más de 700 corresponsales internacionales acreditados.
Murillo destacó la firma con Naciones Unidas del anexo del Acuerdo sobre seguridad, y también aseguró que esta edición tendrá la Zona Verde más grande en la historia de estas cumbres, un espacio fuera del área principal de la conferencia que busca fomentar la participación de la sociedad civil.
Será un evento para la unidad de América Latina y el Caribe, afirmó además el canciller.
La COP16, expresó, refleja los objetivos que marcan una hoja de ruta muy ambiciosa de toma de decisiones y negociaciones políticas en torno a la conservación, preservación y restauración de la biodiversidad.
Apuntó igualmente que la nación sudamericana ha posicionado a ese foro como un evento de gran movilización y participación nacional e internacional.
También aseveró que con la firma del Plan Integral de Seguridad “estamos muy tranquilos con el dispositivo de seguridad” y afirmó que se cumplen con todos los protocolos de Naciones Unidas para este tipo de eventos
Murillo remarcó que la llamada COP de la gente constituye el encuentro multilateral más importante que ha albergado el país.
Es un evento de carácter global que suscita mucho interés de la sociedad civil, la academia, el sector privado, de pueblos afrodescendientes, indígenas y que demuestra que Colombia está lista para este tipo de escenarios, refirió.
arc/ifs





