La discusión estuvo centrada en opiniones divergentes entre dos fracciones integrantes del Movimiento por los Derechos y las Libertades (MDL) sobre cuál de ellas tenían la prioridad para presentar documentos a la CCE.
Al frente de las fracciones está el presidente de honor Ajmed Dogan y Delian Peevsky, excluido del MDL el pasado 27 de agosto por intentar hacerse del control de ese partido, aunque tal decisión fue apelada y aún se desconoce un veredicto final al respecto, destacó la radio local.
Finalmente, la CCE dispuso la recepción, al mismo tiempo, de los documentos de los representantes de ambas fracciones del MDL, un partido centrista de la etnia turca en Bulgaria.
EL MDL se registró ante la comisión electoral e irá a los comicios parlamentarios adelantados en coalición con otros tres partidos, aclaró el vicepresidente de esa agrupación política, Jevdet Chakiro, citado por la radio local.
Los seguidores de Peevsky registraron la agrupación política con el nombre de Movimiento por los Derechos y las Libertades-Nuevo Comienzo.
El plazo para entregar los documentos de las formaciones políticas que pretenden participar en las elecciones anticipadas vence el venidero 11 de septiembre.
Los comicios anticipados serán los séptimos en este país desde 2021, en los que solo en dos ocasiones fue posible la formación de un gobierno.
ro/to





