La investigación ayudará a identificar logros y aportará evidencias sobre las cuestiones que requieren mayor atención, anunció en esta capital la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en un comunicado de prensa.
“Es un trabajo que va a orientar actividades técnicas de apoyo por parte de la RAES”, afirmó la coordinadora del programa de alimentación escolar de Brasil, Karine Santos, citada en el documento.
Según la FAO, alrededor de 300 autoridades en la materia, representantes del cuerpo diplomático y profesionales de 26 Estados analizaron en días recientes la adhesión formal a la RAES y la declaración conjunta de compromiso de los países, en una reunión virtual coordinada desde Brasilia.
La Agencia Brasileña de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores (ABC/MRE), el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación (FNDE) y la FAO auspiciaron el foro.
En opinión del representante de la FAO para el área, Mario Lubetkin, la RAES puede contribuir a proponer acciones y soluciones encaminadas a erradicar la pobreza, el hambre y las desigualdades.
Al respecto, la directora adjunta de ABC/MRE, Luiza Lopes da Silva, destacó la relevancia de fortalecer las instancias y los espacios de diálogo para alcanzar políticas y programas de alimentación escolar más sostenibles social, económica y ambientalmente.
Más Estados deberían sumarse en este esfuerzo regional para garantizar que todos los estudiantes tengan “su derecho a alimentación asegurado en las escuelas todos los días lectivos”, recomendó.
ro/mjm