Ambos defendieron el historial de la actual administración en materia laboral y que de ser electa Harris continuaría su compromiso con los trabajadores.
En su primer acto de campaña junto a Harris desde que ella aceptó la nominación de su partido en la contienda presidencial de este año, Biden subrayó el apoyo a los trabajadores del acero de la corporación US Steel para que la misma continúe como propiedad nacional.
«Esta icónica empresa estadounidense durante más de un siglo seguirá siendo estadounidense», advirtió Biden al referirse a su oposición a que la empresa sea vendida por la compañía japonesa Nippon Steel.
El mandatario repitió elogios a su gestión económica desde que asumió el cargo en enero 2021 sobre todo en la creación de “16 millones de nuevos puestos de trabajo” y alrededor de “800 mil en empleos en fábricas».
En este punto dijo que el expresidente Donald Trump «prometió inversiones” y, sin embargo, “no hizo nada» en su periodo de gobierno en la Casa Blanca.
Biden apeló a los trabajadores del sector y al sentimiento de Pensilvania como un estado de tradición manufacturera que es, a su vez, clave en las pretensiones electorales de los candidatos de ambos partidos para las elecciones del 5 de noviembre.
Por su parte, Harris animó a los asistentes y exhortó a los estadounidenses a agradecer a los sindicatos por la semana laboral de cinco días, la licencia por enfermedad, la licencia familiar paga y el tiempo de vacaciones.
Ante llamados a que Trump sea encarcelado, candidata demócrata interrumpió y dijo: «Los tribunales se encargarán de eso y nosotros nos encargaremos de noviembre», reseñó la televisora NBC News.
Además, instó a los residentes de Pensilvania a votar temprano, recordándoles que la votación anticipada no está lejos, pues los residentes del estado del noreste del país podrán comenzar a emitir su voto a partir del próximo 16 de septiembre.
oda/dfm