Tras asumir el cargo como presidente de la República, José Raúl Mulino, el pasado 1 de julio, anunció el interés de los nuevos nexos con ese bloque comercial, la quinta mayor economía del mundo, trascendió.
También el mandatario al asistir recientemente a una cumbre de Mercosur, en Paraguay, anunció ese interés, por lo que la agenda de Martínez- Acha cumple con ese objetivo, precisó en un comunicado la cartera diplomática de la nación centroamericana.
Según esa nota, Panamá le aportaría al Mercosur significativas ventajas como conexiones financieras y logísticas que incluyen la operación del Canal y las operaciones aéreas por la terminal internacional de Tocumen, entre otras vías.
La delegación gubernamental panameña espera ir “creando el camino” para acercarse al bloque que integran Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia, agrega el mensaje.
Martínez-Achá permanecerá en Brasilia hasta el próximo jueves, atendiendo una invitación de su homólogo Mauro Vieira, con el propósito de dar continuidad a otros temas de la agenda bilateral.
En la jornada, el visitante sostuvo reuniones con directivos de la empresa aeronáutica Embraer, entre ellos Fabio Caparica, de Desarrollo de negocios; Jose Serrato Neto, vicepresidente de Relaciones Institucionales; y Veronica Baltazar, de Relaciones Institucionales.
El canciller panameño subrayó que esta oportunidad fortalece el papel de su país como el hub de las Américas, ampliando su alcance global, con nuevas herramientas de cooperación y abriendo puertas a oportunidades de cooperación en los sectores de investigación y desarrollo.
La comitiva panameña la integran además los ministros de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares; asi como Joan Guevara, de relaciones exteriores de la Asamblea Nacional (parlamento), entre otras autoridades.
rgh/ga





