Dotadas de todas las comodidades y diseñadas de acuerdo con el medio geográfico, las casas fueron entregadas de manera gratuita en la granja de Rimphyong, distrito de Yodok, en un acto al que asistió el secretario del Comité del Partido de los Trabajadores de Corea (PTC) en el territorio, Kim Yong Hak.
La ceremonia estuvo amenizada por cantos, danzas y otras actividades culturales interpretadas por los propios campesinos y grupos de aficionados.
La marcha del programa de construcción de viviendas rurales es supervisada directamente por el secretario general del PTC, Kim Jong Un.
El pasado fin de semana, el también presidente del Comité de Asuntos Estatales encabezó el sábado una reunión de balance de la llamada política 20×10, centrada en elevar la economía y el nivel de vida en los campos, y visitó obras en construcción de Hamgyong del Sur.
En esa ocasión el dirigente instó a construir fábricas y más y mejores viviendas, hospitales, escuelas y otras instituciones sociales las zonas rurales.
mem/asg