El canal 8 de televisión precisó que las operaciones de entrega a los agentes de la administración de control de drogas (DEA por sus siglas en inglés) se realizó bajo un fuerte resguardo policial.
Añadió que el contingente de efectivos policiales se dirigió desde el comando de las fuerzas especiales “Las Cobras” donde Cálix cumplía prisión provisional y posteriormente fue trasladado a Comayagua donde el avión con agentes de la DEA lo trasladó hacia Estados Unidos.
Cálix, cuya captura se produjo el 21 de junio de este año, fue solicitado por la corte del distrito sur de Nueva York y enfrenta una acusación formal por narcotráfico; su nombre salió a relucir decenas de veces en los juicios por narcoactividad que se ventilan en ese tribunal.
Según se conoció, el Juzgado de Privación de Dominio ordenó la privación definitiva de los bienes de Cálix y de su cónyuge Angélica Maldonado a favor del Estado hondureño.
Dichos bienes son 54 inmuebles 13 vehículos, tres sociedades mercantiles y 32 cuentas bancarias, detalló la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo.
jha/ybv