Las autoridades federales estadounidenses indicaron que el valor estimado de los narcóticos incautados es de 33 millones de dólares.
“A través de la dedicación y precisión de nuestros agentes de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP, se interceptaron más de tres mil libras de cocaína, impidiendo efectivamente que estas drogas dañinas lleguen a nuestras comunidades”, afirmó Christopher Hunter, director de Operaciones Aéreas y Marinas en el Caribe.
Indicó que “esta operación resalta nuestro incansable compromiso con la seguridad fronteriza y la protección de nuestros ciudadanos de los peligros de los narcóticos ilícitos”.
En las primeras horas de la mañana de este miércoles, una tripulación de agentes de Interdicción Marina de AMO detectó una embarcación con las luces apagadas cerca de la costa sur de Vieques.
De inmediato, los agentes activaron las luces azules y la sirena, y la embarcación fue varada intencionalmente en la costa por sus ocupantes, quienes huyeron de inmediato a una zona de matorrales cercana.
Los agentes de Interdicción de la Marina pudieron recuperar la embarcación de aguas poco profundas y remolcarla hasta la Unidad Marina de Fajardo, oriente.
En el interior de la embarcación se encontraron 60 fardos de cocaína, de los cuales el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomó en custodia el contrabando y la embarcación para su pesquisa.
En el año fiscal 2023, las acciones de cumplimiento de la AMO resultaron en 1,004 arrestos y 89,909 aprehensiones de personas indocumentadas, así como la incautación o interrupción de 256,883 libras de cocaína, 2,049 libras de fentanilo, 4,050 libras de metanfetamina, 2,200 armas y 15.3 millones de dólares.
jha/nrm