jueves 12 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

López Obrador reafirma respeto y admiración por Gustavo Petro

Ciudad de México, 4 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó hoy su respeto y admiración hacia su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, el cual se encuentra “sometido a fuertes presiones de quienes se sentían los dueños” de ese país.

Al calificarlo de amigo, el mandatario consideró durante su habitual conferencia de prensa que Petro es un digno representante de su pueblo, al que catalogó como hermano de México.

“Sabemos que está –lo dije ayer- sometido a fuertes presiones de quienes se sentían los dueños de Colombia. Lo que pasaba aquí. Aquí hemos avanzado más, él ha avanzado, pero está más difícil”, manifestó López Obrador desde el capitalino Palacio Nacional.

A su juicio, que el período de gobierno sea de cuatro años está hecho para que manden siempre los potentados.

¿Cómo llevar a cabo una transformación en cuatro años sin reelección?, se preguntó el jefe de Estado, al sostener que todavía está peor ese período de tiempo “en un país como Colombia, en donde siempre ha gobernado el conservadurismo, con toda la reacción encima, poderes mediáticos”, económicos y extralegales.

“Entonces, un fuerte abrazo a Petro y a todo el pueblo de Colombia y que aprovechen el tiempo para cambiar las cosas, para transformar, y que resistan, porque los oligarcas, los privilegiados no quieren ningún cambio”, enfatizó.

Definió a los conservadores como egoístas, hipócritas, ambiciosos y autoritarios.

“Se les olvida lo que ellos hacen cuando gobiernan. Y de repente se sacuden y ya se quieren presentar como la blanca paloma y paladines de la libertad, y paladines de la democracia y paladines de la justicia. La doctrina verdadera de la derecha, del conservadurismo, es la hipocresía”, recalcó.

Petro pidió este miércoles a la clase obrera de Colombia salir a defender el país en medio de un paro de transportistas que a modo de protesta bloquean las principales vías y afectan la vida social y económica.

Su pronunciamiento ocurrió horas después de que centrales sindicales condenaran el paro de los camioneros por el alza del diésel y aseguraron que se movilizarían en señal de apoyo a la actual administración.

Alegaron que la decisión del incremento del costo del combustible va encaminada a privilegiar el gasto en inversión social y no a seguir subsidiando a las grandes compañías.

arc/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link