Tras la presentación de esta obra en el Festival de Cine de Venecia, el director confesó que esta es solo una parte de un proyecto más grande y ambicioso.
James, que compite en la sección de cortometrajes en la edición 81 de La Mostra, narra la violencia y el desasosiego que experimenta un niño indígena al crecer solo en las calles de una ciudad que desconoce, trabajando para poder salir adelante.
Además, la cita aborda lo difícil que se hace su paso a la adolescencia, en medio de un ambiente hostil, rodeado de otros menores que viven en su misma situación.
Darvin Maldonado, quien interpreta a James, ya trabajó con Rodríguez en oportunidades anteriores, de hecho, fue el protagonista de otro corto de este director: Darwin (2019).
El realizador guatemalteco dijo sentirse muy contento por haber llegado con esta historia a la cita de Venecia, uno de los certámenes de cine más importantes del mundo y el más antiguo.
La edición 81 de la Mostra comenzó el 28 de agosto en la italiana isla del Lido con 21 películas en la carrera por el afamado premio León de Oro, que será entregado el próximo sábado.
jf/ifb