“Esto es fútbol y nuestro objetivo es, por supuesto, ganar”, afirmó en declaraciones a la prensa el director técnico del plantel ruso, Valery Karpin, quien aseguró además que “nos tomamos muy en serio este partido” frente al elenco vietnamita, su primer rival.
El entrenador recordó que sus discípulos tienen pocas posibilidades de jugar choques internacionales como consecuencia de las sanciones impuestas por las entidades rectoras del balompié mundial y en Europa, la FIFA y la UEFA, respectivamente, por lo cual no disputan partidos oficiales desde noviembre de 2021.
Rusia debutará esta noche contra el once de Vietnam y volverá a salir a la cancha el próximo día 9 para enfrentar a Tailandia y, según anticipó Karpin, en cada uno de estos desafíos sacará a la cancha un equipo distinto. Para ello trajo 28 jugadores, entre ellos, el centrocampista Daler Kuzyaev y el portero Matvei Safonov, quienes juegan en Francia.
El DT ruso admitió asimismo que el problema del clima cálido afectará a sus pupilos, porque les dificultará moverse y jugar fútbol con alta intensidad durante 90 minutos.
De cualquier modo, dijo, ese no es el tema principal. No nos importa el tiempo ni el campo, sólo queremos centrarnos en jugar al fútbol, remarcó en declaraciones amplificadas por el sitio web de la Federación de Fútbol de Vietnam.
Por su parte el técnico de la selección vietnamita, el surcoreano Kim Sang-sik, reconoció la relevancia del choque de hoy, pues “Rusia es un equipo muy fuerte”. Sin embargo, añadió, no importa cuán fuertes sean nuestros oponentes, lo importante es que no tengamos miedo, avancemos y logremos los mejores resultados posibles.
Kim significó que la mayoría de sus jugadores acaban de terminar la temporada de la V.League 1, por lo cual están físicamente preparados para jugar 90 minutos y hacer las cosas todo lo mejor que puedan.
En el encuentro de hoy en el Estadio Nacional My Dinh medirán fuerzas los dueños de casa, ubicados actualmente en el lugar 115 del ranking del orbe, y el plantel de Rusia, trigésimo tercero en la misma clasificación.
Mientras, el partido del cierre programado para el venidero lunes 9 enfrentará a Vietnam y Tailandia, número 101 en el ranking FIFA.
La actividad internacional de los llamados guerreros de la estrella amarilla se reanudará en octubre próximo, cuando enfrentarán también en partidos amistosos a la India y Líbano como preparación para la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático 2024, que arrancará el 23 de noviembre.
jf/mpm