Prensa Latina, La Agencia

sábado 14 de septiembre de 2024
Search
Close this search box.

Trabajadores panameños repudian ataques israelíes en Gaza

Ciudad de Panamá, 5 sep (Prensa Latina) La Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP) rechazó hoy los ataques israelíes en la Franja de Gaza, al tiempo que reclamó la paz para el pueblo palestino.

En un comunicado, la organización sindical precisó que Palestina se merece un mundo mejor, de coexistencia pacífica y saludó la campaña solidaria que se levanta en todo el planeta.

“Compartimos con millones de trabajadores el deseo de la paz, la justicia, la equidad e igualdad, la solidaridad y la fraternidad; sin embargo, el imperio estadounidense, el sionismo israelí, la Unión Europea y la OTAN incentivan las guerras, la destrucción y el exterminio total”, señala el documento.

Las acciones bélicas, indica la CNTP en su mensaje, solo están dirigidas a lucrar exorbitantes ganancias económicas, destrozando con el más cruento horror a la población civil víctima del genocidio producto de los indiscriminados bombardeos de Tel Aviv en el territorio de Palestina, Gaza y Cisjordania

De ningún modo o razón se justifica la masacre y asesinato de cientos de miles de civiles palestinos, entre ellos niños, niñas, ancianos, enfermos atacando instalaciones hospitalarias y escuelas, agrega ese texto.

En ese sentido, la CNTP clamó porque tal barbarie y genocidio orquestado por la cúpula militar y el gobierno de Benjamín Netanyahu sean juzgados por crímenes de lesa humanidad.

Según versiones periodísticas, en las últimas horas, al menos ocho palestinos murieron en diversos ataques israelíes contra la Franja de Gaza.

Otros cuatro fallecieron en la madrugada y un número indeterminado sufrió lesiones en incursiones de la aviación israelí contra tiendas de campañas de refugiados en la urbe de Deir Al-Balah.

Más de 40 mil 800 palestinos perdieron la vida en el enclave costero desde el inicio de la agresión, en octubre de 2023, en tanto más de 94 mil 400 resultaron heridos y miles continúan enterrados bajo los escombros.

La ofensiva castrense fue en represalia al ataque del Movimiento de Resistencia Islámica contra Israel, que causó más de mil 200 víctimas mortales.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link