Agentes de la Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos acusaron a los presuntos violadores de la entidad, conocida como Copeservidores, de administración fraudulenta y estafa mayor, tras un proceso por el que esta fue intervenida por el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero y luego cerrada.
La causa involucra a 11 personas de Ahorro y Crédito, detenidas tras varios allanamientos en los últimos días, entre los que figuran altos ejecutivos de esa y otras empresas con las que sostuvo operaciones ilegales, añadió el canal de noticias del Ministerio Público.
Los cuatro imputados principales que enfrentan el pedido de prisión preventiva incluyen al gerente general, Óscar Hidalgo; al de operaciones y finanzas, a un coordinador y a un representante de servicios de cobro logística y administración.
Otros siete exfuncionarios de esa entidad financiera enfrentan medidas cautelares menos restrictivas, como la firma quincenal, impedimento de salida del país y entrega de pasaportes
Las autoridades detuvieron el miércoles a los 11 involucrados, durante allanamientos en sus viviendas y establecimientos comerciales en San José y en las norteñas urbes de Alajuela y Heredia, luego de denuncias presentadas por la Superintendencia General de Entidades Financieras, reguladora del sector.
Los allanamientos del Ministerio Público, junto al Organismo de Investigación Judicial, siguieron al despedido sin responsabilidad patronal del gerente general Hidalgo Chaves, quien dirigió CS Ahorro y Crédito durante 18 años, confirmaron dichas instancias.
rgh/apb





