A través de un comunicado oficial el cuerpo uniformado destacó el servicio inclaudicable de sus efectivos policiales en la defensa de la seguridad ciudadana, la tranquilidad y la paz de las familias nicaragüenses.
El texto afirmó que el referido proceso de traslados y nombramientos, representan la vocación permanente de servicio y el propósito invariable de mejorar la capacidad de respuesta a las familias de esta nación centroamericana.
En ese sentido, la institución comunicó que este viernes inició el proceso de nuevos nombramientos, y fue juramentado como jefe de la Dirección Antinarcóticos, el comisionado general Francisco Augusto Villareal.
Como segundo jefe de esa dirección juramentaron al comisionado Abel Antonio Herrera, mientras en el puesto de jefe del departamento de Narcotráfico de la dirección Antinarcóticos, nombraron al subcomisionado Francisco Javier Velásquez.
“Agradecemos la entrega y disposición cotidiana de los compañeros que ocupaban esos cargos y que hoy pasan a otras funciones para continuar como servidores de las familias nicaragüenses”, señaló el texto.
Agregó que la Policía Nacional seguirá informando sobre este importante proceso que culminará “celebrando los tiempos victoriosos desde la insurrección popular sandinista, iniciada el 13 de octubre del 1977, en San Carlos, Río San Juan”.
jcm/ybv