Luego de par de victorias consecutivas ante sus rivales, los Mulos de Manhattan acumulan 82 éxitos y 60 fracasos en la temporada y lograron aventajar en medio juego a los Orioles de Baltimore (82-61) en la cima del apartado Este de la Liga Americana.
Ayer los dirigidos por Aaron Boone derrotaron 2-0 a los anfitriones apoyados en una labor combinada de los lanzadores Clarke Schmidt y el cubano Néstor Cortés, quienes mantuvieron las puertas cerradas del plato.
Aunque los neoyorquinos apenas conectaron cuatro imparables, uno de ellos remolcador de Austin Wells, fueron suficientes para vencer a sus contrarios, que con balance de 70-72 se mantienen segundos de la División Central de la Liga Nacional.
Los Orioles no pudieron sostenerse en lo más alto de la tabla al caer 1-7 en su cuartel general del Camden Yards ante los Rays de Tampa Bay, un equipo que se ubica en el cuarto escaño de esa misma llave con 70 triunfos y 72 reveses.
El cubano Yandy Díaz pegó tres indiscutibles, uno de ellos cuadrangular, y Taylor Walls dos con un bambinazo incluido, para impulsar cuatro anotaciones entre ambos.
Ryan Pepiot lanzó cinco entradas y un tercio con una sola rayita a su récord, para que su tropa igualara el duelo particular a una victoria por bando.
Los Yankees dependerán hoy del estelar Gerrit Cole (6-3) y los Cachorros del diestro Jameson Taillon (9-8), mientras que los Orioles anunciaron a Zack Littell (5-9) y los Rays a Corbin Burnes (13-7).
oda/blc