El evento, al que se espera la asistencia de más de tres mil personas cada día, promoverá alternativas que impulsen el desarrollo del país, pero que también incorporen una perspectiva de transición climática, energética, reindustrialización y reactivación económica, previo a la celebración de la Cumbre sobre Biodiversidad (COP16).
De acuerdo con el comunicado divulgado por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Feria dispondrá de diferentes espacios y formatos para promover los negocios verdes, como ruedas de inversión, de negocios y de proyectos que le apunten a la diversificación de la economía.
Será asimismo un escenario ideal para fortalecer el trabajo colaborativo entre el gobierno y el sector productivo desde las economías populares hasta las grandes compañías multinacionales, abundó la fuente.
Durante la FEV, añadió el comunicado, también se desarrollarán espacios académicos conducidos por expertos internacionales sobre los desafíos globales en los cambios económicos, la descarbonización de la economía, la transición energética, el cambio climático y la biodiversidad.
ro/ifs