Según un comunicado oficial divulgado aquí, durante la reunión las partes conversaron sobre la cooperación bilateral y multilateral en materia de seguridad, frente a los intentos de las llamadas revoluciones de color y la importancia de la conformación del nuevo orden mundial con Rusia como eje importante de desarrollo.
Shoygu transmitió sus saludos fraternos al presidente Daniel Ortega y a la vicemandataria Rosario Murillo, al tiempo que manifestó la disposición de continuar trabajando con Nicaragua por la seguridad y la paz.
La información divulgada precisó que la representación de Nicaragua también se reunió con el director de la Corporación estatal rusa para la promoción del desarrollo, producción y exportación de productos industriales de alta tecnología (Rostec) Serguey Chemezov, con quien abordaron proyectos de cooperación.
La delegación nicaragüense la integra el representante especial del presidente para los asuntos con Rusia, Laureano Ortega; el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Zhukov Serrano; y el segundo jefe de la dirección de información para la Defensa del Ejército de Nicaragua, coronel Álvaro Peña.
También forma parte de la comitiva la subdirectora general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Celia Reyes, y la Embajadora de Nicaragua en Moscú, Alba Torres.
Los representantes de esta nación centroamericana participarán en el Encuentro Internacional de Altos Representantes de los Estados Brics encargados de asuntos de seguridad, prevista para realizarse los días 11 y 12 de este mes en la ciudad de San Petersburgo.
arc/ybv