En una declaración, el movimiento político y militar libanés confirmó el lanzamiento de un escuadrón de drones de asalto contra el cuartel general de la Brigada Golani y la Unidad Egoz 621 en la base Shraga, en la referida zona.
De acuerdo con lo divulgado, la operación aérea fue en respuesta a las agresiones israelíes contra las aldeas sureñas, en particular la incursión en Khirbet Selm.
Hizbulah anunció el lanzamiento de una salva de cohetes Katyusha contra el recién creado cuartel general de la Brigada Occidental, al sur de la base Ya’ara, y el ataque al sitio de Al-Marj con proyectiles de artillería.
La Resistencia notificó las acciones dirigidas a la posición de Jal Al-Allam con proyectiles de artillería y dos planeadores de asalto, alcanzando directamente sus objetivos.
Además, se atribuyó los golpes contra el emplazamiento de Haboushit con armas de cohetes y la destrucción del equipo de vigilancia en el sitio de Al-Ramtha, este último en las colinas libanesas ocupadas de Kfar Shuba.
Los combatientes de Hizbulah atacaron con misiles un despliegue de tropas enemigas en las proximidades del emplazamiento de Metula y el sitio de Ma’ayan Baruch.
En la jornada, la Unidad de Defensa Aérea de la Resistencia lanzó un misil tierra-aire contra un avión de guerra israelí, obligándolo a abandonar el espacio aéreo libanés.
Los medios israelíes informaron de la caída de cohetes en la zona del monte Hermón, causando daños.
El sitio hebreo Hedashot B’Zman reflejó un incendio dentro de una base militar cerca de Shlomi, en Galilea Occidental, tras la caída de dos misiles.
De acuerdo con el portavoz del ejército de Tel Aviv, dos soldados israelíes resultaron heridos debido a la explosión de tres drones en la zona de Shlomi, en Galilea occidental.
Por su parte, The Times of Israel indicó que drones cargados de explosivos impactaron en un edificio residencial de gran altura en la ciudad costera de Nahariya.
arc/yma