Indicó que en particular, la necesidad apunta a los trabajadores que laboran en los mostradores de carne, embutidos o queso
La red de comercio minorista Edeka tiene disponibles actualmente cuatro mil 600 puestos en su portal de empleo. En Rewe, otra cadena, son más de tres mil 400.
Hennerkes, dijo que se necesitan con urgencia sobre todo charcuteros y carniceros, pues la demanda aumenta desde hace años, porque llegan demasiado pocos aprendices.
El comercio en general se ve fuertemente afectado por la falta de personal especializado. Según la Federación de Comercio de Alemania (HDE), hay alrededor de 120 mil puestos vacantes.
Ante la falta de aprendices, las cadenas también reclutan aprendices fuera de Alemania, especialmente para el mostrador de carne, por ejemplo en la India. Otros comerciantes de Edeka tienen proyectos similares.
En el caso de Rewe, los mostradores siguen teniendo futuro, comunicó la empresa. Aproximadamente dos mil de los tres mil 800 supermercados de Rewe disponen de mostradores para complementar el autoservicio.
mem/rfc