Sobre la pista dura del Estadio Akron la séptima cabeza de serie y número 42 del ranking mundial batió a su oponente con doble marcador de 6-4, gracias a un 57 por ciento de efectividad en su primer servicio y al logro de sus cinco puntos de quiebre.
En esta misma jornada saldrán a la cancha dos de las tres representantes de Latinoamérica en el torneo: la colombiana Camila Osorio y la mexicana Renata Zarazúa, quienes enfrentarán a la estadounidense Hailey Baptiste y a la ucraniana Anhelina Kalinina, respectivamente.
Mañana buscará su pase a la siguiente instancia la otra mexicana, Ana Sofía Sánchez, en duelo con la checa Marie Bouzkova.
Este torneo sufrió las bajas de la vigente campeona, la griega Maria Sakkari, y de la china Zheng Qinwen, quien estaba pronosticada para ser la mejor sembrada del torneo por su ranking actual
A ellas se unieron la española Paula Badosa, la brasileña Beatriz Haddad Maia, la rusa Anna Kalinskaya y la estadounidense Emma Navarro, todas ubicadas dentro de las 30 mejores del orbe.
arc/blc