La gerente general del hotel Los Delfines, Sonia Bofill Sánchez, declaró a Prensa Latina estar muy orgullosa porque se haya escogido nuevamente la instalación para hospedar a parte de los participantes, quienes competirán en las cálidas aguas aledañas en diferentes distancias.
«Estamos haciendo todo lo posible para que estén a gusto. Es nuestra tercera experiencia, Gran Retto es nuestra familia», agregó.
Según informó en su convocatoria la compañía mexicana especializada en la organización de eventos deportivos de participación masiva (Gran Retto), se espera la asistencia de más de 300 competidores en representación de cerca de una decena de países.
El evento cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de Cuba, Cubadeportes y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y con el receptivo de las agencias Havanatur S.A. y Taino Tours.
Para el próximo viernes está prevista la inauguración oficial del evento, luego de realizarse una caravana deportiva por las principales arterias del balneario, famoso por la calidad de sus playas.
Nadadores, triatletas y aficionados vivirán una vez más la aventura marítima en la península de Hicacos durante sábado y domingo con el fin de fomentar el desarrollo de esta modalidad turística y deportiva en la mayor isla del Caribe.
Según ha trascendido se competirá en diferentes distancias (desde 750 metros hasta 10 kilómetros) y se tendrá en cuenta para las premiaciones diferentes rango de edades, incluyendo una categoría especial para las personas con discapacidad.
ro/blc