Como si se tratara del fichaje de Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Aston Martin realizó una presentación sobrenatural para revelar la buena nueva: Es la noticia más emocionante en nuestra historia. Adrian se unirá, primero como accionista, y como líder técnico de nuestro equipo de F1, enfatizó el equipo británico.
A sus 65 años, Newey comenzará una nueva aventura en su carrera profesional, aunque se incorporará oficialmente a Aston Martin el 2 de marzo de 2025, por lo que su impacto comenzará a notarse con mayor magnitud un año después.
Durante la presentación, realizada este martes en Silverstone, cuartel general de Aston Martin, el canadiense Lawrence Stroll, dueño del equipo, recalcó que “Adrian será el líder del departamento técnico de toda la organización y la estructura la decidirá él”.
En su carrera profesional, Newey pasó por varias escuderías, dejando siempre una huella descomunal, sobre todo en la aerodinámica de Red Bull Racing, donde ganó los títulos de Constructores de la F1 entre 2010 y 2013 (con Sebastian Vettel al volante), y entre 2021 y 2024 (Max Verstappen).
Antes le había potenciado el destino a los monoplazas de equipos como Williams (con pilotos como Nigel Mansell, Alain Prost, Damon Hill) y McLaren (Mika Hakkinen).
Desde ya, la escudería Aston Martin se convierte en una de las principales favoritas para los próximos mundiales de la F1.
Vale recordar que Aston Martin debutó en 1959 en la F1 y luego, con desastrosos resultados, salió en 1960, antes de volver en 2021 hasta la actualidad. Esa escudería, nunca se acercó siquiera el título de la categoría.
mem/yas