Un comunicado emitido por el servicio de rescate en montaña del Valle de Aosta (SAV), divulgado en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24, apunta que el accidente tuvo lugar la víspera cuando ocho escaladores españoles descendían de esa cima y debido a la mala visibilidad llegaron a un saliente de nieve que cedió.
La caída fue de unos 150 a 200 metros, pese a lo cual los otros tres alpinistas que sufrieron la misma resultaron ilesos y se les trasladó hasta Cervinia, localidad del municipio Valtournenche, donde son interrogados por la policía con el fin de reconstruir lo sucedido.
Las malas condiciones atmosféricas impidieron el uso de un helicóptero para el rescate tras esa tragedia, que tuvo lugar a una altura de cuatro mil 61 metros.
Los heridos fueron cargados desde ese lugar por los socorristas hasta el refugio del Sella, y desde allí se les trasladó en helicóptero al hospital de Aosta para realizarles las pruebas diagnósticas y aplicarles el tratamiento necesario, precisó la fuente.
lam/ort