“Enviamos grandes saludos a la presidenta Xiomara (Castro), al hermano Mel (Manuel Zelaya), al Canciller Enrique Reina, y a todos los hermanos y a las familias hondureñas en esta bendecida unión de patria, libertad y unidad de todos nuestros pueblos, para avanzar, seguir avanzando contra la pobreza”, expresó Murillo.
Durante su alocución diaria en medios de prensa del poder ciudadano, la vicemandataria señaló que sienten esa fuerza de Fraternidad Centroamericana, por lo cual siempre se llaman a crear juntos el porvenir, más allá de “esa Pobreza con la que nos han pretendido agobiar y someter a lo largo de los siglos”.
En su intervención, la alta dirigente sandinista hizo referencia al acto en el que La alcaldesa del municipio nicaragüense de Ocotal, Xiomara Tercero, recibió de manos de su homóloga de El Paraíso, Honduras, Ligia Laínez, la Antorcha Centroamericana de la Libertad.
“Hermoso acto, se realizó en el Puesto Fronterizo de Las Manos, y participaron nuestros alcaldes de los Departamentos de Madriz, Nueva Segovia; también desde Honduras, alcaldesas y alcaldes de los municipios y departamentos cercanos”, destacó.
Añadió que se sienten orgullosos de ese espíritu de unión, de libertad, dignidad y de futuro que están creando juntos, contentos y bendecidos.
“Allí hemos estado, toda Nicaragua, recibiendo esa Antorcha de estudiante a estudiante; hemos visto también las coreografías, exponentes de nuestra identidad nacional, y hemos compartido el fuego de las llamas sagradas de la patria”, subrayó.
jha/ybv