Durante la ceremonia, se proyectaron imágenes históricas y testimonios referentes a la vida y obra del destacado revolucionario. En la velada, figuras de la música cubana y su hijo Juan Guillermo Almeida interpretaron emblemáticas canciones de la autoría del guerrillero, entre ellas, El gran día de enero, Mejor concluir y La Lupe.
Según un reporte de la televisión nacional, asistieron también a la gala el primer ministro Manuel Marrero, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, el secretario de organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, y otros funcionarios del Gobierno.
Igualmente, llegaron hasta la sala universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, familiares, compañeros de lucha y amigos del comandante.
Considerado uno de los principales impulsores del proceso de cambios sociales, económicos y culturales que triunfó en enero de 1959, Juan Almeida fue un destacado combatiente y dirigente revolucionario que ocupó altos cargos militares, estatales y políticos.
Además de su labor revolucionaria, tuvo una prolífica obra musical y literaria, entre la que se incluyen más de 300 piezas musicales y nueve libros.
jha/mks