De acuerdo con una nota del Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), ese fue el objetivo de la presencia de una delegación istmeña en la Conferencia Global de Infraestructura y Construcción, celebrada en Seúl, integrada por el ministro de Obras Públicas, José Luis Andrade; y Henry Faarup, secretario general del Ferrocarril David-Panamá.
Faarup firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte del país asiático, marcando el inicio de una colaboración estratégica en el desarrollo de infraestructuras en la nación canalera.
Proyectos como el ferrocarril no solo conectarán regiones dentro de Panamá, sino que también abrirán nuevas oportunidades para el comercio, el turismo y el crecimiento económico en toda América Central, dijo el funcionario al intervenir en el foro.
De otra parte, precisa el informe, Faarup destacó que están listos para recibir a Corea del Sur como un socio clave en el crecimiento económico .
Por su parte, Andrade resaltó megaproyectos como el Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, la expansión del sistema de Metro, el ferrocarril y otras importantes obras.
La Conferencia Global de Infraestructura y Construcción es un foro que reúne a líderes globales para discutir las principales tendencias y desafíos del sector de la infraestructura.
jha/ga