El lote, destinado a intensificar el tratamiento de los casos de la enfermedad, beneficia a uno de los territorios más afectados por el conflicto con grupos armados y con un alto número de campamentos de personas desplazadas, donde el riesgo de contraer la dolencia es elevado.
El gobernador militar, Peter Cirimwami, dijo que estos recursos se necesitan con urgencia en la provincia, donde ocho de las 34 zonas sanitarias están afectadas por el Mpox, y donde tienen que proteger a tres millones de refugiados que viven en condiciones difíciles.
El médico jefe de la División Provincial de Salud de Kivu Norte, el doctor Gaston Lubambo, instó por su parte a la población a cumplir las medidas de prevención, un eslabón clave para evitar la propagación de la dolencia.
La RDC recibió la víspera 15 mil dosis de la vacuna contra el Mpox, un lote donado por Bavarian Nordic, el cual se suma al envío realizado la semana pasada de 215 mil dosis donadas por la Unión Europea.
El país es el epicentro del brote mundial de la enfermedad, con aproximadamente el 94 por ciento de todos los casos notificados y el 99 por ciento de las muertes relacionadas.
Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de la Unión Africana, del 1 de enero al 31 de agosto de 2024 se registraron en ese país cuatro mil 799 casos confirmados, 17 mil 801 sospechosos y 610 muertes.
mem/kmg