El ibérico Roberto Bautista comenzó derrotando al checo Jiri Lehecka en dos sets por 7-6 (7/1) y 6-4 en un desafío muy complejo durante el cual tuvo que sacar el extra, con mucha solidez desde el fondo de la cancha.
Luego Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo, venció a Tomas Machác por abandono cuando el pleito se encontraba empatado a un parcial para cada uno.
El murciano cayó 6-7 (3/7) antes de vencer 6-1 frente a un rival afectado por unas molestias que le empañaron el triunfo.
Ya con la victoria española asegurada Alcaraz se unió a su compatriota Marcel Granollers y doblegaron 2-1 a la dupla formada por Jakub Mensik y Adam Pavlasek con tanteadores de 6-7 (2/7), 6-3 y 7-6 (7/2).
La víspera, en la misma llave, Australia venció 2-1 a Francia en duelo decidido gracias al desafío de dobles, al vencer 2-1 la dupla de Max Purcell y Mattew Ebden sobre la formada por Pierre-Hugues Herbert y Edouard Roger Vasselin.
Antes Thanasi Kokkinakis había sorprendido al galo Arthur Fils y luego Ugo Humber logró la igualada al derrotar a Alexei Popyrin, ambos partidos por barridas.
En la Copa Davis los dos mejores equipos de cada uno de los cuatro grupos avanzarán a la fase eliminatoria donde se enfrentan en un formato de eliminación directa hasta la final.
arc/blc