De acuerdo con los datos disponibles Estados Unidos preparó un plan de injerencia en las elecciones parlamentarias de Georgia del 26 de octubre para impedir la victoria del partido gobernante Sueño Georgiano, indeseable para Washington, según trasmitió el ente ruso a la prensa.
Igualmente la inteligencia rusa dijo que los estadounidenses pactaron colaborar con la cúpula de la Oficina para las instituciones democráticas y los derechos humanos (Oiddh) de la OSCE en la dimensión georgiana.
Según el plan estadounidense, la Oiddh deberá difundir de 10 a 20 días antes de los comicios un informe preliminar afirmando que en Georgia no se dan condiciones para unas elecciones libres y honestas. Tras la publicación de los primeros resultados de los comicios parlamentarios, la Oiddh presentará un documento asegurando que el proceso electoral no se ajustó a las normas democráticas.
El objetivo de Estados Unidos, advirtió la inteligencia rusa, es incitar a la oposición pro occidental georgiana a desatar protestas masivas para la toma del poder por la fuerza.
El mes pasado, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia advirtió que los estadounidenses estaban preparando una «revolución de colores” en Georgia.
Según sus datos de inteligencia, la Casa Blanca teme que el partido Sueño Georgiano logre una victoria contundente en las elecciones, lo que le permitiría llevar a cabo una política soberana y negarse a cumplir las exigencias de Occidente lesivas para los intereses nacionales del país caucasiano.
Los georgianos están llamados a las urnas el 26 de octubre para elegir al Parlamento de 150 escaños. El partido gobernante Sueño Georgiano busca obtener mayoría constitucional en los próximos comicios.
mem/gfa