Al hablar ante el Consejo Nacional de Provincias (NCOP) en el Parlamento, el mandatario aseguró que, “a través de esa inversión, convertiremos a Sudáfrica en un sitio de construcción».
No obstante, el mandatario señaló como los proyectos de infraestructura pública que se retrasan o abandonan tienen un impacto negativo en la capacidad de las comunidades para acceder a los servicios.
En consecuencia, anunció, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura comenzó la identificación de proyectos retrasados y abandonados dentro de su cartera durante la actual sexta administración democrática.
Sin embargo, alertó sin precisar una fecha, la finalización de esas obras requiere de una capacidad dedicada que puede no estar disponible de inmediato
En general, añadió el Presidente, el Ministerio ha identificado una serie de pilares clave para impulsar el proceso de inversión, como los acuerdos institucionales para la implementación del Plan Nacional de Infraestructura 2050.
Otro de los puntos clave, detalló Ramaphosa, es garantizar que haya una mejor preparación y priorización de los proyectos y la aceleración de los procesos de permisos y aprobación.
lam/mv