En reunión gubernamental, el primer ministro interino, Najib Mikati, renovó la condena por las agresiones contra los ciudadanos, el personal médico y los socorristas, y pidió respetar las instituciones internacionales.
Mikati informó de la solicitud de una reunión del Consejo de Seguridad para discutir los continuos bombardeos israelíes, la matanza y la destrucción cometida contra la nación levantina.
El jefe del gobierno reconoció los esfuerzos de la Autoridad de Emergencia para brindar asistencia y socorro a los cerca de 140 mil desplazados en las regiones sureñas.
A propósito, la máxima figura del Ejecutivo reclamó a la comunidad internacional presionar a Israel y detener sus crímenes en la región. En este contexto, reiteró la importancia de la ampliación de la misión de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas por otro año y reafirmó el compromiso de Líbano con la implementación de la Resolución 1701 en todos sus aspectos.
También, destacó la necesidad de acelerar la elección de un presidente de la República, para poner fin a casi dos años de vacancia y completar el establecimiento de las instituciones constitucionales en el país.
jf/yma





