En la edición del barómetro que realiza la organización no gubernamental humanitaria junto a Ipsos se establece como umbral promedio de pobreza en suelo galo mil 396 euros mensuales, 19 más que en la pesquisa del año pasado, una cantidad casi equivalente al salario mínimo (mil 398).
El 62 por ciento de las personas que declararon vivir o acercarse a la situación de precariedad representa un incremento de cuatro puntos respecto al estudio del 2023.
La publicación detalla que un 47 por ciento de los franceses enfrenta dificultades para pagar los gastos en la energía (electricidad, gas y combustibles), un 30 para garantizar una alimentación sana con tres comidas al día y un 34 estima difícil acceder a los servicios de salud, problema que escala a un 44 por ciento entre la población rural.
En cuanto a las vacaciones, casi la mitad de los encuestados reconoció que resulta desafiante partir para disfrutarlas durante un mes, criterio que en los habitantes del campo subió al 57 por ciento.
El SPF destacó que pese a la situación imperante, dos tercios de los franceses no renuncian a su voluntad de enrolarse en acciones de ayuda a los más necesitados.
jf/wmr





