Subianto, quien responde a una invitación del secretario general del Partido Comunista (PCV) y presidente de la nación, To Lam, llegará este viernes y partirá de regreso a su país mañana.
Indonesia fue el primer país del sudeste asiático en establecer relaciones diplomáticas con Vietnam y lo hizo el 30 de diciembre de 1955. A partir de entonces la amistad entre ambas naciones se ha desarrollado continuamente alentada por generaciones de líderes y pueblos.
En 1959 el presidente Ho Chi Minh visitó Indonesia y el mismo año el entonces mandatario indonesio, Sukarno, viajó a Hanoi.
Estas dos visitas se convirtieron en acontecimientos importantes en la historia de los dos pueblos, estableciendo una base sólida para fomentar la amistad entre Vietnam e Indonesia.
Hace más de una década, en junio de 2013, las dos partes emitieron una declaración conjunta sobre el establecimiento de su asociación estratégica, marcando un hito importante en la historia de las relaciones diplomáticas, próximas ya a cumplir 70 años de existencia.
mem/mpm