De acuerdo con lo divulgado, la operación aérea dirigida a las posiciones y sede de los oficiales y soldados del cuartel general de la 210 División y su almacén de la región norte dejó víctimas confirmadas.
Como parte de su represalia por los crímenes israelí en el sur de la nación, Hizbulah bombardeó en la madrugada la base principal del sistema de defensa aérea antimisiles del Comando de la Región Norte en el cuartel Birya.
A través de una primera declaración, la Resistencia anunció el lanzamiento de cohetes Katyusha contra el referido emplazamiento, localizado al noreste de la ciudad de Safed a unos 12 kilómetros de la frontera sur de Líbano.
Los combatientes atacaron con proyectiles de artillería y cohetes los sitios de Bayyad Blida y Al Marj y dispararon misiles contra el cuartel de Zibdeen, este último ubicado en las granjas libanesas ocupadas de Shebaa.
En la fecha, la Resistencia logró impactos directos en la acción contra una reunión militar enemiga a su llegada al sitio de Birket Risha, después de monitorear y observar el movimiento de los soldados.
Al confirmar el golpe, detalló que el ataque provocó la quema de un vehículo enemigo y dio lugar a bajas confirmadas, incluidos muertos y heridos.
La Resistencia con armas de cohetes golpeó los búnkeres de artillería del enemigo en Al-Zaoura, logrando impactos directos.
En este contexto, el Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de Hizbulah desmintió lo divulgado por el periódico Al-Nahar sobre la petición a los residentes de las ciudades del sur que evacúen sus hogares en previsión de amplias operaciones israelíes.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Líbano informó un muerto y siete heridos, entre ellos cuatro niños, en la agresión del enemigo a la localidad de Al-Ahmadiyya, en el sureste del país.
Los medios israelíes reflejaron la activación de las sirenas de alarma en los asentamientos de Yiftah y Ramot Naftali, debido a la incursión de drones.
El general de reserva del ejército israelí, Gershon Hacohen, reconoció el creciente nivel ofensivo de Hizbulah, que está ampliando el alcance y la magnitud de sus ataques.
rgh/yma