Mediante una declaración inicial, Hizbulah anunció el lanzamiento en la madrugada de cohetes Katyusha contra el referido emplazamiento, como parte de las operaciones en apoyo a Gaza y en respuesta al ataque y asesinato israelí en la localidad sureña de Kfar Jouz.
Según detalló en el canal de Telegram de los medios militares de la Resistencia, la base está ubicada al noreste de la ciudad de Safed a unos 12 kilómetros de la frontera sur de Líbano.
Este fue el segundo golpe contra la base principal de la defensa aérea de misiles bajo el mando de la Región Norte desde el comienzo de la batalla palestina Diluvio de Al-Aqsa, el 7 de octubre de 2023.
La posición alberga la sede de los batallones Patriot y Cúpula de Hierro, además de contener sistemas de control y comando específicos para la defensa aérea de misiles, precisó la Resistencia.
De acuerdo con los medios israelíes, siete equipos de bomberos trabajaron para extinguir varios incendios en la zona de Birya, como resultado del bombardeo con cohetes desde Líbano.
El periódico Yediot Aharonot informó cortes de electricidad en barrios de Safed y áreas cercanas en la Alta Galilea tras el disparo de cohetes desde territorio libanés.
Además, más de 50 mil colonos en Safed y sus alrededores buscaron refugio en los búnkeres debido a los ataques.
En los últimos días, el fuego transfronterizo parece haberse intensificado un poco: Hizbulah lanzó alrededor de 100 cohetes contra Israel el miércoles y decenas más el jueves, reflejó The Times of Israel.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud Pública de Líbano comunicó la muerte de tres personas, entre ellas un niño, y tres heridos, debido a la agresión israelí en Kfar Jouz.
jha/yma