Los argentinos aseguraron el match tras imponerse sucesivamente en los dos partidos de individuales, en el Manchester Arena.
A primer turno, Tomás Martín Etcheverry superó por 7-6 (7/5) y 6-3 a Eero Vasa, y a segunda hora Francisco Cerúndolo superó por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-0 a Otto Virtanen, para asegurar el triunfo.
Aunque ya tienen garantizada la victoria en el enfrentamiento, todavía falta por disputar el partido de dobles.
De esta manera, Argentina fijó en 2-1 su balance de victorias y derrotas en su grupo eliminatorio y pasó a ocupar la segunda posición, solo por detrás de Canadá (2-0).
Si los albicelestes ganan el duelo de dobles contra Finlandia tendrían asegurado matemáticamente su pase a la final de ocho, prevista del 19 al 24 de noviembre próximo, en la ciudad española de Málaga.
Los canadienses enfrentarán mañana a Reino Unido (1-1) en el partido de cierre del distrito.
Un triunfo de los norteamericanos los enviaría automáticamente a la Final de ocho de la Copa Davis 2024, junto con los argentinos.
Los dos primeros lugares de cada uno de los cuatro grupos clasifican a la gran final de ocho equipos de la Copa Davis, en su edición 112, en tanto los dos restantes conjuntos quedan eliminados.
rgh/yas