«El primer día ha sido bastante provechoso y muy activo. Tuvimos la mayor cantidad de participantes en las distancias cortas que se disputaron, entre 750, mil 500 y tres mil metros, y me siento muy satisfecho», declaró a Prensa Latina Luis Mario Villarreal, director general de la empresa mexicana.
«En esas distancias contamos con la presencia de 300 atletas y para mañana, en los cinco y 10 kilómetros, esperamos a unos 100 más», agregó.
Villarreal confesó que la intensión de su marca, especializada en la organización de este tipo de eventos deportivos de participación masiva, es poder crecer y extender el evento para el próximo año.
«Pensamos realizar más actividades recreativas, que tanto participantes como público en general puedan disfrutar», acotó.
Villarreal añadió además que que están analizando la posibilidad de traer otros eventos a Varadero, como triatlón, ciclismo y carreras.
«La idea es convertir a Cuba en una sede de eventos de turismo deportivo con objetividad hacia el extranjero, pero principalmente enfocado en el mercado mexicano que son nuestros paisanos», sentenció.
Este sábado continuaran las actividades en la península de Hicacos con la gustada milla de la cerveza, competencias de dominó y carreras de relevos de natación.
En el horario vespertino el cubano Johen Lefont tratará de quebrar en la piscina la marca mundial de 167 toques con la cabeza en un minuto, impuesta por él desde hace seis años.
La gran aventura marítima Gran Retto Cuba es auspiciada por el Ministerio de Turismo de Cuba, Cubadeportes y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y cuenta con el receptivo de las agencias Havanatur S.A. y Taino Tours.
rgh/blc